Blog de moda y belleza

viernes, 10 de febrero de 2012

Hago ejercicio y no bajo de peso ¿Porqué?


Seguro que alguna vez habéis oido esta queja: ¿por qué hago ejercicio y no bajo de peso?. Es una situación normal, sobre todo en personas sedentarias que después de mucho tiempo sin realizar ejericio físico comienzan un plan de actividad para adelgazar. En estos casos el peso no es importante, no es un buen indicativo de estar quemando grasas.

Hay que tener en cuenta que si después de mucho tiempo parados empezamos a movilizar los músculos, aunque sólo hagamos aeróbico, estos crecerán a poco que hagamos, lo que se traduce incluso en una ganancia de peso, algo que deja confundida a la gente, que comprueba como hace ejercicio y no baja de peso, incluso lo aumenta.

Es solo una simple adaptación al ejercicio, aumentar la masa muscular para poder responder mejor a los entrenamientos posteriores, no te asustes. Una vez equilibrada esta masa muscular incluso se quemarán más calorías porque tenemos más tejido metabólicamente activo.

Por tanto, si has empezado un programa de ejercicios para bajar de peso, no te centres tanto en el peso y mira más como tus músculos se tonifican y los agujeros de tu cinturon van para abajo. El peso y los números ya llegarán, que esto de perder peso es un trabajo a largo plazo.

Fuente: http://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/cuanto-ejercicio-al-dia-para-perder-peso-operacion-bikini

espacio para los amantes del deporte

Artigos Relacionados

4 comentarios:

Miwako chan dijo...

Mucha razón. También algo que se ve mucho es que alguien que hace años que no hace nada de ejercicio, de la noche a la mañana se convierte en el mas deportista de todos, cuando su cuerpo no está preparado para ello, y en seguida vienen las lesiones y la desmotivación. Hay que ir poco a poco adaptando nuestro cuerpo al ejercicio. Si hace 10 años que no corremos, sería mejor empezar por caminar un rato hasta acostumbrar a nuestro cuerpo al ejercicio.

Me alegro mucho de que te guste mi blog ^_^ La verdad es que no tengo ningún espacio destinado a "blogs amigos" ni nada de eso, porque el blog nació mas que nada, para poner en orden todas esas recetas que andan en cachos de papel tirados por mi escritorio xD para que no se pierda ninguno, también las tengo bien controladas con las etiquetas, según lo que tengo en la nevera, busco en un momento una receta; y de paso, si puede servirle a alguien, ya que el trabajo de informatización ya está hecho, no me cuesta nada compartirlo en la red ^_^ Por eso xD que no tengo espacio para blogs amigos (de hecho en un principio no tenia siquiera para que me siguiesen, lo puse porque me lo comentó alguna amiga xD) pero si que voy a seguir tu blog, que cuentas cositas muy interesantes ^_^

21 de febrero de 2012, 13:44
My secret shopping dijo...

Unos artículos muy interesantes!!

http://mysecretshopping.blogspot.com/

24 de febrero de 2012, 1:24
Elena dijo...

Muy interesante. La verdad es que siempre he querido hacer deporte y mantenerme en forma, pero soy muy inscontante y un poco vaga, todo hay que decirlo, jajajaja!

Muy bueno el blog y muy buenos consejos, a ver si me decido a ponerlos en práctica.

Saludos ;)

26 de febrero de 2012, 3:50
Mary Loveless dijo...

Hola!!! Perdón por la tardanza en responder, claro que me gustaría afiliar, me gusta mucho tu blog ^^

27 de febrero de 2012, 0:07

Publicar un comentario