Blog de moda y belleza

martes, 7 de febrero de 2012

Caminadores elípticos para bajar de peso


El caminador elíptico es una máquina para realizar ejercicio sumamente completapara quienes desean perder peso.
La ventaja es que además de hacer un fuerte trabajo de piernas se ejercitan brazos y otras zonas del cuerpo, por ello utilizar el caminador elíptico es beneficioso ya que nuclea varias actividades que son muy recomendables y provechosas.
El ejercicio aeróbico que puede hacerse en esta máquina, es similar a caminar, correr o andar en bicicleta y por ello es muy efectivo para bajar de peso, pues es dinámico y se queman muchas calorías al utilizarlo. El trabajo debe ser progresivoe ir de acuerdo al rendimiento de cada uno.
El único problema que podría traer aparejado el uso intensivo de este aparato es para aquellas personas que no desean hipertrofia muscular (aumento del tamaño muscular) excesiva de glúteos y piernas.
Como cualquier actividad física de estas características, es totalmente recomendable, cuando su uso se realiza en días alternados.
La frecuencia no debe superar las 4 veces semanales y con un tiempo de 20 minutos como mínimo (no incluyendo los 8 minutos iniciales para el aumento gradual de la frecuencia cardiaca a 120 pulsaciones) y como máximo de una hora de trabajo neto.

Asimismo, deberá tenerse presente que habrá que combinar estos ejercicios con otros que trabajen el resto del cuerpo y obviamente seguir una dieta apropiada para bajar de peso, ya que el caminador por sí sólo no es suficiente a menos que se haga abarcando todos los campos.

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario